martes, 28 de abril de 2009

¿Donde Vivis?

¿Realidad o irrealidad?, ¿Dónde vives? Ah, si en ese país que esta lejos, si ese, ese, que se ve en el mapa que es larguito. ¿Lo conoces? , no. Sólo por fotos. Parece lindo.
No, parece ES lindo. Y dicen que la gente es muy agradable. Si, lo es.
¿Te cuento algo? Dale. Mira si me da gusto y me voy para allá. Acá la crisis me esta matando.
Es hermoso: tiene todos los tipos de clima, muchos paisajes diferentes.
Y rescató por sobre todo: la gente es muy correcta, amable, dueños de una tranquilidad envidiable. Y ni hablar de los que están arriba nuestro: pertenecen a un grupo de gente de transparencia (no vista en casi ningún lugar del mundo).
¿De verdad? Si de verdad ¿no me crees? Fíjate: ahora estamos de elecciones y no sabes la variedad de gente que hay para votar, y uno no sabe con cual quedarse todos tienen muchas propuestas, y buenas, muy buenas.
Y lo más original de todo (esto si que no pasa en cualquier lado): hay candidatos ausentes. ¿Cómo candidatos ausentes? Claro, los votas, pero después se esfumaron y no están: ¿no es realmente novedoso? Si la verdad, si.
Después hay otros que se van de donde trabajaban, pero ¡ojo, no rápidamente después de las elecciones!, sino dos años o por ahí: no terminan lo que cumplen, pero bueno, según ellos, ella (que no sabes como parla, no para en una entrevista) lo ve bien.
Yo no lo veo tan así, pero seguro estaré loca.
Otra cuestión que funciona muy bien: son las predicciones. No sabes lo que tenemos: una rubia, con mucho sol pleno, de gran tamaño: te adivina todo los problemas
¡Que bueno!, entonces segurísimo tiene las soluciones de los inconveniente. Nooo, eso no le sale correcto, no sabe pobre, es que el sol pleno, le afecta el cerebro.
Y lo último, de lo último: no sabes las visitas que tenemos. ¿Quines son?
Unos bichitos, mosquitos, llamados dengue. Pican de una manera. Y también hay grandes personas: divinas: se llaman delincuentes: no se si a veces están vestidos de azul o negro, y tienen una gorra que tiene unas inscripciones.
No siempre, hay otros “delincuentes”, es que se dividen por rangos y ahora (gracias a tatuaje en el cuello, familia numerosa y de buen apellido) por zonas. ¡Es fantástico!
La verdad como me lo estas retratando, me gusta, aparte se nota que no hay crisis ¿no? Ah no, para la señora colágeno en los labios: ¡vamos bien!, aunque todos sentimos que caminamos una cuadra y retrocedemos diez.
Igual no te preocupes: ¡algún día va a mejorar!, ¿estas seguro? A seguro se lo llevo un mosquito junto con una gripe Mexicana……

1 comentario:

Julia dijo...

Hola!!! Texto fuerte e irónico!

Alguna novedad por la rama de las ficciones? digo.. porque todo es tan real...

Besos!