lunes, 23 de agosto de 2010

"Acuérdate de Vivir"

http://www.youtube.com/watch?v=U23t_jHNKH0
Es difícil poder hablar de lo que a uno le gusta. La mayoría creería que resulta todo lo contrario, pero no es así: por que las palabras son tantas que no alcanza un simple texto.

Tal vez tenga que recordar la primera vez que lo descubrí. Fue hace unos años ya, en donde era un simple “cantautor Español”. Por aquí no resultaba tan conocido, y su visita era solo en bares de forma tímida, con su voz, guitarra, y esas letras que siempre dejaban un gusto al recuerdo, a momentos vividos y a esperanza.

Paso el tiempo y se dejaron los bares y aquella “pequeña criatura” comenzó a ser más conocido, ya no era un simple cantautor español. Era eso y más cosas

Muchas veces le sucede- por lo general- a ciertos artistas perder la esencia, olvidar de lo vivido anteriormente. Éste no es el caso.

Ya no tocará en aquellos bares (eso lo cambiamos por un teatro en la calle Corrientes) pero igual su presencia es como la de la primera vez: su voz intacta, su guitarra y esas letras que tienen un no se que.

Mis oídos pueden escuchar en gran cantidad Recuerdo, Vértigo,Eres, Vine del Norte, Caperucita, Un muerto encierras más otras tantas y la vez emocionarme como la primera vez o sentir las melodías que ya son nuestras del último disco: Vuelvo, Volveremos, Balance, No reconozco... lógico la lista sigue.

Me han preguntado que significa y para ser sincera no se si tengo una verdadera palabra para definirlo: el viernes viví más de tres horas y media de una alquimia perfecta, una sintonía que poco se puede describir. Horas en donde se vislumbraba ese "Destello Felicidad" que nos genera recibirte aquí: disfrutarte a vos y a todos. Creo que el hombre que tiene su ropa interior bordada como JB (para algunos entendidos) merece un párrafo aparte.

Si JB, como todos los músicos, no se lleva en vano los aplausos recibidos.

Quizás muy pocos puedan entender lo que estoy escribiendo. Tal vez, para la gran mayoría la música no genera esta dulce situación o si, pero con otro tipo de artista. Yo estoy agradecida que me ocurra y más con las melodías española (mi gran predilección).

Gracias, Volveremos a verte cuando decidas decir Vuelvo, prometo que no me atrapará el Virus del Miedo y saldré de mi casa sin antes no revisar aquel Papel encontrado en la Cocina. Llegaré al Km 0, para corroborar que si Estamos atrapados en Azul, y que pasaremos una Sesión Continúa en Buenos Aires 2001.

No hay comentarios: