jueves, 25 de marzo de 2010

6.30 AM.II

Tenemos tan pocas pista y a la vez se me hace tan difícil para mi poder resolver este caso….

Sólo se que la encontraron 6.30 AM. Pero que había fallecido unas horas antes, para Enrique no más que una hora, que se hallaba en el baño y que no había sido abusada: el que la mato “fue muy prolijo”, su muerte fue lenta, muy lenta.

Enrique- ¡Que confuso todo!, no hay rastros de nada….sólo ese pedazo de torta que se encontraba en la mesa de la cocina. Tal vez, la envenenaron ¿no?; ¿a vos que te parece? esperemos a la autopsia. Como tardan estos hijos de mil en traer los resultado.....

Yo- No se, yo ya no pienso. No quiero pensar más….tal vez tendría que comer esa torta…

Enrique- ¿De que hablas? ¿Estas loco?....yo, igual también mande a analizar esa torta. A parte quiero volver a entrevistar al encargado del edificio y después a un tal Miguel, halle su número marcado en el teléfono por última vez. ¿Lo conoces?

Yo- Ese idiota….

Enrique- ¿Quién es?

Yo- Un novio de la adolescencia….

Enrique- Y tal vez se trata de un crimen pasional. Puede ser. Aunque presiento que algo se nos esta perdiendo….

Yo (pálido)- No hay nada….

Enrique- Como que no hay nada: sabemos que no fue un suicidio, sabemos que quién la mato fue prolijo y pulcro, lo que no sabemos fehacientemente si se trato de un envenenamiento. Y sólo tenemos a uno o dos sospechosos: ese Miguel (que en realidad ni lo es, hasta que no lo entreviste), al encargado (no me genera confianza) y yo creo que nos falta uno…algo se nos escapa de las manos….

Marito (el empleado nuevo)- Dr. Fulgencio llegó el resumen de la autopsia: Su amiga María Laura murió envenenada.

Yo (con sudor en la frente y cansado)- ¿Lo notas? Tendría que haber devorado yo esa torta….

No hay comentarios: