martes, 16 de marzo de 2010

6.30 AM

A las seis y treinta Jerónimo Fulgencio se despabiló como lo solía hacer siempre. Tomo su baño de agua caliente y saboreó una rica taza de café negro con apenas dos gotas de leche tibia mientras disfrutaba- o padecía- leyendo las noticias del diario ("hoy hay más inflación que ayer", "las cosas están bravas para el señor Raúl Ricardo").
Luego de realizar la rutina de siempre, agarró su maleta y salió casi corriendo a la oficina. Apenas arribó a ese antro-muchas veces mal llamado oficina-lo esperaba su amigo y colega el Dr. Enrique Dótola.
Éste se encontraba con peor cara que la de siempre, y no era para menos la muerte de alguien conocido se hacía sentir.
JF- ¡Hola! ¿Qué te pasa que me recibes con esa cara de demacrado? ¿Novedades? ¿Avanzó algo el caso de Pantamira?
ED- Tengo que darte una mala noticia…….
JF- No me lo digas, lo se: seguro que él único testigo que teníamos para ese caso apareció muerto en algún acantilado o se suicido….siempre lo mismo. Ah, no sabes que terrible hoy no viaje con María Laura. Así que ya no estoy bien. Un viaje sin ella es una sonrisa menos. Seguramente estará enferma. Después paso a visitarla y le llevo bombones. Si se recupera la puedo invitar al teatro el vienes ¿te parece bien que haga eso?
ED- Es que precisamente de ella te quería hablar….
JF- ¿Qué le pasó algo?
ED- Si……hoy, ay como decirlo….
JF- Habla sin dar vueltas por favor….
ED- Bueno, el encargado del edificio la hallo muerta a las seis y treinta de la mañana del día de hoy.
JF- ¿Qué? No puede ser verdad….
ED- Tranquilízate… ya encontraremos una solución….
JF- Enrique no hay solución cuando se habla de muerte….pero no te preocupes yo voy a investigar y al idiota que lo hizo no le van a quedar ganas de vivir….
Y Por un instante Jerónimo sintió que todo se derrumbaba y las imágines venían una a una a su cabeza y el dolor se apoderaba de su alma. Pero bien, debía recobrar las fuerzas para poder saber quien la había matado. Quién había sido el imbécil que podía llegar hacer semejante acto……
Continuará...

1 comentario:

andcaif1 dijo...

que bonito leerte, tu prosa siempre cargada de acción y de reflexión a la vez.

NO creas que te he olvidado, miro tu blog constantemente.

Por cierto, tambn disfruté de coldplay aqui en C. hace un par de semanas. Cuídate.