lunes, 9 de junio de 2008

¿Por que la deje Ir?

Hace frío en la temprana mañana de mayo de Buenos Aires, la gente camina en busca de de los destinos que los esperará ese día. Sophía se dirige, como siempre a tomar el subte, llega a la estación Callao, y espera, el metro repleto no se hace esperar, se sube con sus anteojos, el portafolio de siempre y el ambo color azul oscuro. Mira a la gente, piensa en sentarse, pero lamentablemente no hay lugar, y falta para bajar, igual no importa, ella esta acostumbrada a ese recorrido que lo hace casi todas las mañanas y casi sin pensar. Mientras mira los rostros de los pasajeros (la mayoría son de tristeza, es que últimamente hay caras cansadas en esta Argentina), ve la cara de alguien que le resulta, conocido, piensa y piensa y no puede creer que aquel hombre con corbata, sea el mismo que conoció, una madrugada en un cordón de la vereda, si era Martín.
Él la mira fijamente, hasta que se acerca y le pregunta Sophía?, y ella con voz muy baja(como aquella primera vez) Martín?. El responde que si. Ahí empiezan el diálogo:
Martín- Veo que te recibiste de médica?
Sophía- Si, si y vos? a ver si adivino, cuando te conocí querías seguir con la música, pero por lo que veo no se si estas en eso, o perteneces a un rockero encubierto en un traje negro?
Martín- (Se ríe) no, me sigue gustando la música, pero decidí terminar la carrera y ser, no se si bueno, lo intento, Contador.
Sophía- A mira vos, interesante…..(en ese momento le mira su mano: si Martín tenía un anillo en el mismo dedo que ella, pero lamentablemente no era el mismo para los dos.). Ahí ella se detiene y no sigue hablando, no puede, un mar emociones estallarán en cualquier momento.
Martín- Y vos además de ser pediatra que es de tu vida?, veo (y lo dice entrecortado) te casaste….
Sophía- (casi tímidamente), si me case al igual que vos (pero no creas cualquier cosa: no me case por Iglesia, vos sabías mi postura, quiero suponer que vos tampoco no?)
Martín- Estas en lo cierto ;me conoces bien; sólo fue por civil. Ella se llama Ana, es contadora como yo.
Sophía- Ah bien (lo dijo con los últimos alientos que tenía). Marcos también es médico.
Sophía- Me tengo que bajar, llegue a Bulnes. Así que adios.
Martín- No espera, yo también me bajo acá…
Salieron de la pesadez del subte. Empezaron a caminar, y llegaron a la plaza gigante cerca del Hospital Fernández. Nadie dijo ni una palabra:ambos sabían que la plaza, les recordaba otra época, en donde soñaban otras cosas, y tal vez otros finales, no estos, sueños que Sophía oculto mucho tiempo. Será el momento de decirlo?, Martín también los había ocultado?.
Todo era silencio…Sophía le pregunto a Martín por que no omitía sonido alguno y el respondió, soy tímido en cuestiones del amor. Se rieron, aunque la risa de Sophía mezclaba tristeza, por el no animarse a tiempo, tal vez otro hubiese sido el destino. Se saludaron y fue ahí cuando Martín la beso, se besaron, como aquella vez en la plaza, aunque ahora era diferente: era otra plaza, otro lugar y diez años después. Martín no dijo nada, ella tampoco, sólo dijo son las ocho tengo que entrar al Hospital, y él sólo dijo y yo al trabajo.
Y antes de irse el pregunto: nos volvemos a ver?...y ella dijo si vos querés?. Sophía se fue caminando en la misma soledad que antes hacia el hospital, el se quedo en la plaza por un rato, y pensó sólo pensó: por que la deje ir otra vez?.

5 comentarios:

•·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• dijo...

Te vengo a retar.. porq dijiste que escribis un desastre..!!!

A mi me gusta!!! =)


Espero que haya una tercera parte de la historia de Martín y Sophía, y que finalmente pueden estar juntos! Cuantas historias de amor no se concretarán por callarse, por animarse ¿no?

Mientras leía me acordaba de la canción mi caramelo.. en que el protagonista termina diciendo "cambio a toda esta familia por un segundo con vos"

Hermoso texto...


besitos...

•·.·´¯`·.·• Pao •·.·´¯`·.·• dijo...

Me olvidaba...te deje un mensajito en mi blog!!! =)

lahijadelsilencio dijo...

Coincido con Pao,yo tmb te vengo a retar .. ¿¡ como es eso de que escribis un desastre !? ¬¬


Ame esta historia y espero ( deseo)que continue...


A veces por no arriesgarse ,nos perdemos algo que puede ser maravilloso .

Cuesta mucho dar el 1er paso.. (pero dicen que mas cuesta dar el 2do)


Hermosa historia.. muy pero muy cercana a mi en varios puntos

Besotes corazon

Unknown dijo...

.

No dude ni tema.

Si su prosa necesita retoques, se envuelven en las sensaciones tan nítidas y cotidianas que usted genera.

Desde que los vi subir al mismo subte supe que iban a besarse.
Sin embargo, me deje sorprender por la posibilidad de no verse nunca más. O sí. Pero peor.

Un placer.

Saludos
del león oscuro.

Rebecca dijo...

Gracias por por pasar!, es placer leer sus comentarios!.
Pao: Esperé que llegará la tercera parte...y veremos como terminará..(o mejor dicho como continuará..sus vidas..)!:Gracias por pasar!. Lograrán estar juntos? ummmm
Vikita: Muchas Gracias..Niña...y usted fue una de las pocas..que estuvo cuando Sophía y Martín..se encontraban esa mañana!.
Y del señor Scar..sólo digo gracias..y que me dió un poco de vergüenza lo lea;(para el resto: el señor, de verdad, escribe de maraviillas!...), y perdón pero por aquí también le pido el blog de Yoh jajaja.
Saludetes a todos!