viernes, 25 de abril de 2008

"Eso"

Hacia unos días que no escribía nada, tal vez los pensamientos (luego intentados llevar a lo escrito.), no querían aparecer, se escondían detrás de la nada misma, o quien sabe donde.Y bueno entrando a yahoo, lei sobre el pánico que genera enamorarse : para algunos genera sudoraciones, palpitaciones, y hasta mareos, y que hasta a veces deja de ser agradable las relaciones, aun cuando hay amor verdadero. Y después plantea el miedo al rechazo( que creo esto si es más compartido:quien no le tiene miedo a que no ocurra "eso"?, a lo cual yo llamo enamorarse). Un tema que creo, por más de infinidades de estudios y demás, no se puede explicar tecnicamente por que no tiene un explicación técnica. Ahora bien, y si preguntamos como andamos del "eso"? que respuesta darían?.
Pd: Foto: un instante de la pélicula Eterno resplando de una mente sin recuerdos. Ahi si se ve el "eso", de manera perfecta!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

La naturaleza benigna provee de manera que en cualquier parte halles algo que aprender.

"Leonardo Da Vinci"

Joseph dijo...

¡Que tema!

Yo creo que nunca estuve enamorado, o que en dos veces de mi vida creí estarlo pero después me di cuenta que no era para tanto.

Me parece algo difícil, algunas personas me dicen que algún día me voy a enamorar, pero yo me pregunto que será eso y como me doy cuenta cuando pase.

Igual no tengo ansiedad respecto a ese tema, es mas, casi nunca pienso al respecto, supongo que pasará cuando tenga que pasar.

Como una de esas cosas que uno encuentra sin buscarlas.

¡Besote!

andcaif1 dijo...

no quisiera pensar que algún día lo estuve porque tal vez me encuentre con que ya no lo estoy.

abrazo desde Bogotá

andcaif1 dijo...

..y definitivamente hace falta.....si no, la vida se tornaría en un viaje soso y aburrido.

almayciudad dijo...

Un placer conocer tu blog, un saludo.

Rebecca dijo...

Marlboro: yo tampoco se si estuve de verdad enamorada(creo que si..)(lo que pasa es que la "suerte",no esta de mi lado..me parece). Aparece algo de forma verdadera lo espero!?je.
Andcaif1:
Y seee hace falta!
Almaycuidad: Gracias!!(solo mire un poquito tu blog: y ya te digo que me gusto!)..Besos a todos!!

Ant dijo...

Me encanta específicamente esa escena de "Eterno resplandor", en la que él le dice que hablar todo el tiempo no siempre es comunicarse... Me gusta esa, y en la que están debajo de las sábanas amarillas, y en la que están hablando de los pelos en el jabón.

Esa película hablaba para mí del "eso", hasta que "eso" se fue y empezó a significar la "fuga del eso", la inexistencia, decadencia, y dolor provocado por lo que era el "eso".

Yo creo que los que dicen que nunca se enamoraron mienten... o son demasiado pretensiosos. No sé, creo que es imposible que nuuunca ye haya pasado. Bah, puntos de vista.

Rebecca dijo...

Hayyy seee es esa escena(se nota que la viste muchas veces, como yo: amo esa pelicula muchisimoooo, y todavía me falta verla otra vez!:si.).
Y cuando se va es cuando comenzamos a llamarlo "eso"(muchas veces pasa que lo vivimos sin darnos cuenta:me explico?). Gracias avc por pasarte!

Vicki_Fantasma dijo...

ay tina primero
Feliz Cumple Atrasado :P

despues el tema es, parami , como muy delicado para tratar.
que se yo en este momento no te puedo decir si s lindo o no por que te diria todo lo contrato. :P

Saludos y yo tmbien prometo pasar mas seguido jajaja

Saludos Fantasmas

Anónimo dijo...

Si no está en nuestro poder el discernir las mejores opiniones, debemos seguir las más probables.
"René Descartes"

Julia dijo...

Hola!!!

Primero que nada, en tu perfil aumentaste tu edad una unidad, y además veo que Vicky te está congratulando asi que puedo inferir que FUE TU CUMPLEE MUCHAS FELICIDADES!!

Espero que lo hayas pasado 10 punntos!

Bueno, ahora, vamos al asunto:

Qué buenísima película. Me encantó. Es una de las películas que más me gustan (aclaro: no sé nada de cine). Encima justo cuando decidí alquilarla estaba peleada con mi novio y la masoquista de mi decidió verla sola un viernes a la noche... y me sentí muy identificada (por suerte en el final se intenta algo de nuevo y yo volví con mi novio, asi que reina la felicidad en la vida real y en la ficción).

Justamente, ante la falta de definición, ¡que mejor que llamar al amor simplemente ESO!

Lo que tiene la pelí es que muestra al ESO como algo cotidiano y que se contruye todos los días... con amor solo no basta... pero el amor verdadero, con el amor trae las ganas de que funcione. Es cuestión de ponerle onda.

Tres cosas fundamentales: Confianza, Respeto y Admiración mutua.

Si falta uno, estamos al hoooorrno...

es lo único más o menos preciso que puedo decir al respecto... el resto.. ¡puras intuiciones!

Saludetes grandes a todos!

Ju

Rebecca dijo...

Julia:si,si estas en lo cierto...el sábado el cual paso, cumpli años(o sea: me puse más vieja aun!jeje). Y se esa pélicula es muyy especial y linda,hay que verla como la viste vos:por suerte ambas cosas(la peli y tu historia) terminan bien!, en realidad tu historia no termino(como decis vos: se sigue construyendo seguro para bien!.)Bueno saludestes por mil!.
"Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos".(Julio Cortázar)

Julia dijo...

SIII CORTAZARR SIII RAYUELAA!! AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Qué linda citaaaa!!!!

Besotee

Ju

Ana dijo...

Creo que cuando una logra enamorarse consigo misma (sin exagerar, sin narciso cerca) es cuando puede entregarse a "eso" sin temor. Porque ahí es cuando una está segura sobre la tierra y puede elegir lo que quiere e ir sintiendo claramente, sin "deberle" nada al otro.
Nunca tuve miedo a que ocurriera "eso". Y creo que en definitiva el miedo es a que se termine y tener que pasar por la odiosa etapa de la separación (horrorosa).

beso

LoRe!- dijo...

Podria decir, casi con certeza, que si estuve enamorada una ves.
Una presiosa relacion de casi ocho años que termino de una manera dolorosa pero excelente.
Herida que a veces sagra un poquito.pero es un recuerdo que jamas se ira de mi.
El amor es lo unico que sostiene al ser humano en todo sentido posible.

Rebecca dijo...

Lore: Que bueno eso de terminar de una manera dolorosa pero excelente una relació( yo todavía no se si lo vivi así el fin de una relación!). y con respecto del amor es lo único que sostiene al ser humano(hay un grupo, el cual creo que ambas lo conocemos bastante, que dicen en un tema: "para ser feliz debes entener que el remedio es el amor"). Gracias por pasarte( y seguiré intentando entrar en tu blog:no puedo!)

Rebecca dijo...

"Para ser feliz solo debes entender que el remedio es el amor"(como me puedo confundir la letra de estos chicos:eso no se permite je!)