miércoles, 16 de abril de 2008

¿Confusiones?

Situación 1: Estando en el trabajo, intentando hablar con mi primo mientras trabajábamos, yo como soy siempre, empece a hablar de libros, y ahí en ese momento: unas palabras de mi primo: leer libros es pérdida de tiempo, y yo ante semejante respuesta, sólo atine a decir que?, perdón: no es así, leer es lo más maravillo que existe!: todavía recuerdo el colegio, y el primer libro que léi: El Tunel, luego el Aleph, ahí me di cuenta, todo lo que generaba leer libros, con semejantes autores!. La charla continuó con las explicaciones mías(verdades o no:no son afirmaciones) de por que había que leer a diversos autores, y el explicándome que sólo le interesaba leer las noticias(a lo que yo si comparti), pero le volvi a repetir: en el instante que te metes en el mundo de un hermoso libro,no se compara con nada. Nose si le generó algo:igual mañana le voy a regalar algo del señor Sábato(contaré después que resulto de aquello).
Situación 2: Martes, facultad y luego trabajo, me sentía rara y extraña, callada; no podía opinar lo que todos si opinaban:cual era el tema tan interesante? volvio Tinelli, yo seguía muda, alguien me pregunta:como no lo viste?, no lo que pasa es que cambie de canal y pase por canal 7 y estaban dando El Lago de los Cisnes(con Julio Bocca) y mire eso, era tal su cara, que pense: estoy mal?, tendría que mirar a Tinelli: NO(y esto si lo afirmo).Igual sobre gustos....
Pd: la imagen, nada que ver, simplemente Dalí(La tentación De San Antonio), hoy justo hablamos del Surrealismo y de él en la facultad!.Af.

15 comentarios:

Julia dijo...

Hola AF!!!!

Al fin paso! hay varios post tuyos a los que quiero postear omo corresponde pero no me da el tiempoooo... bueno, en éste voy a hacer un menjunjee!

Es cierto que cuesta encontrar medios de comunicación que se adapten a lo real; el problema es definir qué es lo real. Porque en toda definición siempre hay una postura, es inevitable, y aunque uno intente ser Objetivo, uno, como sujeto, está poniendo algo de sí, lo quiera o no. Todo se mira desde una perspectiva, uno no puede pararse en TODAS a la vez... El todo es inabarcable. Sin embargo, es plenamente cierto, y en eso coincido, que los medios se ZARPAN y muestran lo que se les canta y es una vergÜenza las metiras que dicen, que hasta gente apolítica como yo - no leo el diario, lo hojeo; es una verguenza, lo sé, pero es así, tengo un rechazo por el periodismo del que también me averguenzo, porque por unos cuantos pelotudos seguramente me esté perdiendo trabajos de gente verdaderamente capaz y profesional... pero bueno, es una idea que tendré que re-ver con el tiempo- se da cuenta de las contradicciones (en serio no tengo idea de nada de la actualidad, vivo en un taper, en mi mundo de fantasías y de literatura y arte ... soy un desastre).
Tarea ardua para los Medios, y para los futuros Comunicadores Sociales , ¡como vos!, la de crearse una nueva fama, porque parece que actualmente ya se han creado una y se han echado a dormir, nomás...


Y con lo que dijo tu primo, qué lastima... ojalá el libro de Sábato lo incite a recorren nuevos caminos... no sabe lo que se pierde...

Bueno... ahora sí...

Saludeteesss!!!!!

Unknown dijo...

¿Será la misma gente que no se deja atrapar por los libros la que cae en las trampas de la televisión?

Leer puede no salvarte de caer... pero al menos puede hacerte notar en dónde caíste...

Decía el MAESTRO -así, con mayúsculas- Cervantes:
" El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho".

Ana dijo...

¿No sabés qué tiene que ver la imagen? La tentación es la de ser más "normalita", dejarte de joder con la historia de los libros y encarar Tinelli y las noticias... Esa es, para mí, la tentación. Claro que es como meterse en un pozo donde están todos, pero tú no estás ;)

beso

Anónimo dijo...

AGUANTE TINELLI AJJAJAJAJA
che con quien te juntas en la facultad loca? hayq que prenderlos fuego a los que miran ese programa. El chabon es lo mas forro, bue hablamos en estos días
besoooo
Gui

Rebecca dijo...

Gracias por los comentarios!!, y bien ahí Anónimo (Gui!!...
Pd: Anaa Gracias por el comentario!, no hacia falta tanta perdída de palabras .Besos!.Af

Rebecca dijo...

Jualia: hey...buena data la del Señor de este Blog(Sabato), se donde vive y todo, y sería lindo intentar mandarle algo!...y si me revolea con Abaddo o Sobre ...no importa!..jeje. Gracias!!(después leo con detalle tu posteo!)

Ana dijo...

Ups, perdón por mis palabras, parece que no me di a entender bien (a veces me pasa si). La idea es que se me ocurrió que a veces nos resulta feo estar por fuera de la masa que se conecta al chupete electrónico y queremos ser más "normales", dejar de leer libros y todo eso. No era ni es mi idea ofenderte. Disculpas si lo hice.

beso

Rebecca dijo...

Gracias Ana! y perdoname vos a mi que no te entendi!. besos!!

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.

Julia dijo...

PERO NENAA!! TENÉS LA DIRE? HACÉ ALGO, LOCA, QUE SI YO PUDIERA REVIVIR A UN BORGES O A UN PROUST O A UN CORTÁZAR O A UN ETC. ETC. ETC. LO HARÍA PERO... NO PUEDOOO!!!

Je

Saludete grande!

Ju

Joseph dijo...

El otro día hablaba sobre algo parecido con un amigo.

Conversábamos sobre que no es fácil regalar un libro, no cualquiera puede hacerlo. Por el simple tema que es probable que ese libro termine tirado en algún rincón sin haber sido leído.

Me han recomendado mucho algunos libros, y no los llegué a terminar. Es más, me falta leer muchísimos autores muy conocidos, por darte un ejemplo: no recuerdo haber leído -ni comenzado a leer- a ningún escritor de habla hispana. No porque lea libros en inglés (mi inglés no da para tanto). Pero no se dio.

Pero hay millones de libros excelentes, que cuestan dejarlos, que se leen en el menor momento libre que uno tenga, en el bondi, en la cola del banco, antes de dormir...

Creo que para introducir en el mundo de la lectura a alguien no hay que recomendar un libro que a uno le haya fascinado, sino uno que le pueda llegar a gustar a la otra persona. Lo cual no es lo mismo.

Por darte un ejemplo, tengo un amigo que ni siquiera hizo el secundario, y a veces no teníamos muchos temas de los cuales hablar. Entonces como sabía que le gustan Los Piojos, Los Redonditos de Ricota, etc, le comenté sobre un escritor que había trabajado con todos ellos. Y le contaba cosas que el escritor cuenta en su autobiografía, anécdotas divertidas.

Después le presté el libro de Enrique Symns, y a mi amigo le interesó mucho y me comentaba las cosas que le habían gustado de lo que leyó.

Ahora estoy pensando en darle algo de Bukowski.

Ah, y Tinelli fue, es y será una garcha. No le caben muchas mas palabras a lo que hace. Pero casi toda la tele está así.

¡Besosx10!

Anónimo dijo...

Los buenos escritores son aquellos que conservan la eficiencia del lenguaje. Es decir, lo mantienen preciso, lo mantienen claro.
Ezra Loomis Pound

Anónimo dijo...

Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos.

Francisco de Quevedo y Villegas

Robert de Niro en Cabo de Miedo dijo...

Lo q pasa es q los libros hacen q las personas piensen.

ESTA MAL ESO!!!

Me voy a ver el programa d la Canosa

[/Modo Sarcastico OFF]

Rebecca dijo...

Si pablo para algunos esta mal..pensar...como dice Platón(en La Alegoria de la caverna: para algunos es preferible que estemos adentro de la caverna:somos Ignorantes de esa manera!, pertenecemos al mundo "sensible").
Pd: esta bueno el personaje de la conosa?(oohh Pablo te gusta la conosa jajaja!)