domingo, 14 de octubre de 2007

¿Cuando empezo esto que ahora va terminar con mi asesinato?


Bueno comenzamos con Sobre Héroes y Tumbas, un gran libro de Sábato, en cual vamos a destacar, en este caso, un capítulo en particular: Informe sobre ciegos. Es por eso el título de este posteo(así comienza con esta pregunta, este maravillo fragmento del libro). Es uno de los capítulos más significativos de la obra y en donde tenemos como protagonista a Fernando Vidal Olmos, un ser extraño, que se encargará de explicar y relatar ese mundo de los ciegos, considerados por él como una Secta, en donde,según el mismo se tejen los hilos que gobiernan el sentido del mundo y de los hombre. Desde desde ese lugar Fernando intentara explicar sobre estos seres extraños, pero no sólo de eso, también demostrará al hombre y su soledad ante la muerte , el misterio que genera la existencia y el problema del bien y del mal. Éste fragmento nos deja muchas preguntas, y muchas sobre el autor(del por que este informe, en realidad del por que tratar el tema de los ciegos y que quiso decir en este caso),preguntas que no se si le encontraremos alguna respuesta (nunca tuve la oportunidad de tenerlo frente a mi y preguntarle un por que),pero que, según notas leídas de él, comenta que no sabe con exactitud las respuesta y lo llega a comparar con el modo que ingnoramos el como y el por que de nuestros sueños. Así comienza este posteo para que todos opinen sobre este informe y obviamente sobre el libro en general y para que lo lean, los que no tuvieron la posibilidad de leerlo. A.F.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, Bet! Gracias por crear este espacio! Bienvenida a la blogosfera! De don Ernesto leí varias cosas - no leí "Sobre héroes...". No me mates! Me gustó mucho su último trabajo, donde lo noto más esperanzado.
Gracias por subir la info de mi libro! Me mataste con lo de "señor", pero bueh. La juventud está en el espíritu, ya sabés.
Fernando